Charlas Coworking: Vane Balón, de Distrito Uve

Entrevista Coworking Vane Balón Valladolid Pop Up

Charlas Coworking: Vane Balón, de Distrito Uve

Vane es muchas cosas; creativa, risueña y comprometida con su vocación, pero sobre todo es una pedazo escritora especializada en periodismo musical, con un sello personal: Distrito Uve.

Llegó a nuestro Coworking en verano para llenar nuestras tardes de letras, música, café (con mucho azúcar) y una simpatía contagiosa.

Su compromiso con la música y con la visibilidad de la mujer a través del censo Riot Girl en su página web, es patente en sus charlas, en sus actos como presentadora en festivales, en sus intervenciones en la radio y en cada uno de sus textos.

Nos sentamos con ella para charlar de las cosas que la inspiran y de su experiencia en Coworking.

 

Vane, ¿qué es “Distrito Uve”?

Es una extensión de mi filosofía musical, personal y profesional. Es una parte de mí que materialicé en web www.distritouve.com el 15/11/2010, y que en 2012 se vio completado abriendo el Blog de DISTRITO UVE: mi particular ventana al mundo para mostrar contenidos vinculados al Rock, Metal y Punk sin limitaciones.

Siempre te vemos escribiendo concentrada con tú música

Sí, desde 2016 DISTRITO UVE es también un servicio de redacción para empresas, particulares y músicos. Ofrezco muchas opciones en formatos y temas sobre los que puedo escribir porque soy multitemática, especializada en música.

Estás en constante evolución. Por lo que sé, hay novedades para el próximo año ¿verdad?

¡Si! Sigo creciendo. Desde enero 2019 el servicio de redacción pasa a convertirse en agencia: VB ComunicAction (ubicada en www.vanebalon.com ahora en construcción). Aumentan las opciones que ofrezco. por ejemplo: añado servicio de promoción en medios de comunicación para grupos de música y solistas, y añado la opción de grabación y/o edición de tutoriales para Youtube o bien post tutoriales para páginas web o blogs corporativos.

Tu segunda afición detrás de la música es…. Venga ¡sin pensar!

La cocina. Soy una cocinillas

¿Ah si?

Hago unos guisos que lo flipas. ¡Viva el plato de cuchara! Nada de fusiones y grastrodeconstrucciones.

Jajajajajaj ¿Y las Vane-cretas?

Es mi plato estrella. Y las Vane-tillas, que son tortilla con un poco de ajo, nuez moscada y perejil.

Pues nada, cuando quieras La Canelita te está esperando. Y los Popuperos, también.

Vane Balón Distrito Uve

¿Qué te hizo buscar un espacio Coworking para trabajar?

La necesidad, es la mejor opción para personas que trabajamos digitalmente o que necesitamos una base física desde dónde trabajar sin renunciar a comodidad y compañer@s

¿Qué es lo que más te gusta de nuestro Coworking en Espacio Pop Up?

Todo, la verdad: desde que pisé por primera vez en julio para pedir información hasta hoy me acompaña esa sensación especial que destila el Espacio Pop Up. Además, tengo la independencia para usar las salas del espacio para otro tipo de actividades, como son la grabación de tutoriales para algunos de mis clientes.

El entorno es muy importante para el proceso creativo.

Sin duda. Me permite concentrarme muchísimo, hasta el punto de rendir más del doble de lo que hacía en casa, y eso es gracias al ambiente creativo que se respira por todas partes sin olvidar que l@s compañer@s son esenciales en el proceso.

¡Gracias por la parte que me toca!

😀 De verdad, lo mejor que pude hacer fue venir al Espacio Pop Up: desde que trabajo aquí he crecido mucho a nivel profesional, y eso es porque rindo más, me concentro mejor y he podido organizarme correctamente estableciendo una rutina que no tenía cuando trabajaba desde casa.

Charlas Coworking: Vane Balón, de Distrito Uve

Noelia
Noelia
hola@espaciopopup.com
Sin Comentarios

Escribe un comentario