Charlas Coworking: Miguel Merino, de Mesetarios

Entrevista Coworking Miguel Mesetarios Valladolid Pop Up

Charlas Coworking: Miguel Merino, de Mesetarios

Miguel Merino es un simpático e inquieto empresario que, en breve, traerá al centro de Valladolid la riqueza que aporta el pequeño productor y artesano de Castilla y León a nuestra gastronomía. Para preparar este apasionante proyecto, de nombre “Mesetarios”, ha elegido el Coworking del Pop Up como centro de negocios y base de operaciones.

Hablamos con Miguel sobre Coworking, de su pasión por el proyecto que emprende y sobre el orgullo de ser Castellanos.

Miguel, ¿qué es “Mesetarios”?

Es una tienda gastronómica, un mercado permanente de productores de proximidad, un ultramarinos pintón, una mantequería del siglo XXI… Bueno, realmente pretende ser una tienda de alimentación cercana y honesta en el centro de Valladolid con productos de la tierra.

Nos acompañan en este viaje pequeños productores castellanos y leoneses, respetuosos con la tradición, impulsados por la innovación y con el atrevimiento propio de los espíritus libres.

Sabes que en Espacio Pop Up nos ha encantado el nombre de “Mesetarios”. Más de una vez me han llamado “Mesetaria” fuera de aquí, y sinceramente creo que ha surtido el efecto contrario a lo que pretendía el dispensador de tal calificativo. Por eso, me da la sensación que habéis querido darle una vuelta a esto, convertir una pretendida mofa en virtud.

Jajajaja… Totalmente, es eso, darle la vuelta. Este proyecto se ha construido para apostar por la identidad, está basado en el orgullo de pertenencia a esta tierra. Queremos reivindicar sus valores, que son los que descubrimos cada día en los productores que nos acompañan en este viaje. Si a esto le añadimos un punto de atrevimiento, de frescura… agitando en la coctelera salió “Mesetarios”. Es increíble la simpatía que está despertando la elección de esta marca.

Eso es porque os salís de la norma, en Castilla es tradición no darnos importancia. También nos hace especial ilusión que vengáis a la Plaza de El Salvador, ¡vamos a ser vecinos!

Y es una plaza tan bonita, de los rincones más auténticos de Valladolid.

Si, además cada vez con más vida y oferta comercial.

El nuestro será un espacio acogedor, revolucionario y versátil en la Plaza El Salvador, y lo vamos a llenar con quesos de autor, pan de verdad, café de especialidad, embutidos artesanos, vinos de terruño, chocolates y dulces de convento….

Tenemos monumentabilidad, terraceo, literatura, cultura, gastronomía y… ¡Coworking! ¿Habías trabajado antes en un espacio Coworking, Miguel?

Yo trabajaba antes en una multinacional entre Valladolid y Madrid y allí disponíamos de un espacio abierto para trabajar. Era más como una oficina abierta de una empresa dónde cada uno va lo suyo y apenas interactúas con los demás.

También tengo experiencias en Coworking propiamente dichos en Madrid, que son más como pisos antiguos adaptados para trabajar en comunidad.

Sabía que para la preparación de “Mesetarios” iba a necesitar un Coworking en Valladolid.

Miguel preparando una reunión en Espacio Pop Up
Miguel preparando una reunión en Espacio Pop Up

¿Qué es lo que más le gusta nuestro Coworking en Espacio Pop Up?

El ambiente de trabajo, se genera una sinergia que es perceptible nada más entrar al espacio. Hay armonía y unidad, cuando estás aquí trabajando no percibes las fronteras. Me gusta mucho también el componente de diseño, la luz, la amplitud… todos estos factores hacen una estancia muy agradable, además de inspiradora para trabajar.

Y algo muy importante para mí, aquí he podido encontrar todos los servicios que necesito para la puesta en marcha de mi empresa; un Coworking para trabajar, espacios para reuniones, alquiler de salas para la presentación de mi producto y selección del personal… Es decir, una amplia concentración de servicios de calidad que se me han brindado en poco espacio de tiempo.

Estaremos en la inauguración de “Mesetarios” 🙂

Os espero, allí tendrán cabida comidistas, turistas gastronómicos, vecinos sibaritas, panarras y demás gente de buen vivir para regalarse un respiro, un capricho y un pequeño disfrute.

Yo entraré en la categoría de “panarra” entonces.

Jajajajaja

Gracias Miguel, ¡nos vemos mañana en el Coworking!

Miguel Merino, de Mesetarios

Noelia
Noelia
hola@espaciopopup.com
No Comments

Post A Comment