Sobre nuestras Popuperas y sobre el 8M

Sobre nuestras Popuperas y sobre el 8M

La gente con la que compartimos nuestro tiempo, siempre nos inspira.

Nuestras Popuperas lo hacen cada día. El nuestro es un espacio de trabajo compartido, y el ambiente que se genera es muy importante para nuestra productividad. La calidad de vida muchas veces viene dada por las personas que nos rodean.

Ellas son creativas, escritoras, ingenieras, abogadas, estudiantes, publicistas, diseñadoras. Nos influye su iniciativa, nos ayudan a creer en el poder personal, nos hacen reír y reflexionar. Pero hay algo más, con las mujeres siempre hay una “inspiración extra”.

Ese no rendirse ante la adversidad y ese crecerse ante la incertidumbre. Ahora parece difícil de creer, pero hasta hace no mucho, en un entorno laboral tan plural como el nuestro, no hubiese habido tantas mujeres. O quizá ninguna.

Pero este avance, no definitivo, no ha venido de la nada. ¿Qué hay detrás?

Seguro que estáis de acuerdo. La constancia y sentido de la responsabilidad, son dos características comunes en las compañeras que nos hemos encontrado en el camino. No es que venga de serie, es un rasgo adquirido en el trayecto vital. Las circunstancias nos moldean, y con suerte, sacan lo mejor de nosotros.

“la constancia y sentido de la responsabilidad, son dos características comunes en las compañeras que hemos tenido a lo largo de nuestra vida”

Al avanzar, desde pequeñas nos hemos topado con una especie de enredadera. Tan arraigada en nuestra vida que a veces no podemos verla. No somos conscientes, pero no nos permite avanzar como deberíamos. Nos agachamos, esquivamos o aprendemos a andar en cuclillas. Para no llamar a atención a veces le damos de beber, pero cada vez más, podadora en mano, cortamos por lo sano.

Para ayudarnos a avanzar, existe el 8M. Por el acceso al trabajo, por la equiparación de oportunidades. Para educarnos a todos, mujeres y hombres, en el concepto de igualdad y no en el de la lucha de sexos. Por visibilizar todo lo que queda por conseguir. Y porque juntos, todo es más fácil.

Noelia
Noelia
hola@espaciopopup.com
No Comments

Post A Comment